Tratamiento con IMRT en la enfermedad de Hodgkin

Tratamiento con radioterapia de intensidad modulada (IMRT) en la enfermedad de Hodgkin. Publicado en el volumen 80 (2011) del International Journal Radiation Oncology Biology. Physics.

Los responsables del departamento de oncología radioterápica del Hospital Gustave Roussy (Francia) han publicado sus resultados en el tratamiento de la enfermedad de Hodgkin, en estadio IA, IIA, IB y IIB. Desde el Hospital Gustave Roussy se recomienda que tras la administración de quimioterapia con esquema ABVD (Adriamicina, Bleomicina, Vincristina y Dacarbacina), la utilización de radioterapia que englobe la región o regiones clínicamente afectas mediante técnicas de radioterapia de intensidad modulada (IMRT), o con sistemas de control o seguimiento de la respiración. Las tasas de control de la enfermedad y supervivencia libre de enfermedad se encuentran entre el 92-94 %, con una toxicidad de neumonitis grado 3 del 2 %.

La FACC recomienda: Los expertos de la FACC vienen realizando radioterapia de intensidad modulada (IMRT) en la enfermedad de Hodgkin desde hace 8 años, con idénticos resultados a los del Hospital Gustave Roussy por lo que recomiendan realizar siempre el tratamiento con técnicas de intensidad modulada (IMRT).