La FDA aprueba un nuevo fármaco en carcinoma de pulmón: El Crizotinib

Ha sido aprobado por la FDA (Food and Droug Administration) americana un nuevo fármaco para el tratamiento del cáncer no microcítico de pulmón en estadio avanzado. Se trata del Crizotinib que está indicado en aquellos pacientes en los que su tumor expresa el gen ALK. Se ha demostrado, en dos ensayos multicéntricos, que el Crizotinib es capaz de producir, en pacientes con carcinoma no microcítico de pulmón, localmente avanzado o metastático, una tasa de respuestas objetivas entre el 50 y el 61%, según el ensayo clínico, y una media de duración de la respuesta entre 48,1 y 41,9 semanas. Aumentando la supervivencia de los pacientes en ambos ensayos

Se calcula que aproximadamente 40.000 pacientes al año, que expresen el gen ALK en su tumor, se beneficiaran de la administración de Crizotinib.

La FACC recomienda que en todos los pacientes diagnosticados de carcinoma no microcítico de pulmón, se realicen los test genéticos necesarios para enfocar el tratamiento de cada caso de manera individualizada.